Primera mujer galardonada con el Premio Nacional de Historia presenta su libro en Concepción
Mayo 9, 2019
Descubre las actividades que se realizarán en la Biblioteca Municipal durante el Día del Patrimonio Cultural
Mayo 23, 2019

Biblioteca Municipal de Concepción entrega más de mil libros para Coelemu

Por Rocío Valenzuela

Ya explicaba Granger, icónico personaje de la obra Fahrenheit 451, que lo maravilloso del ser humano es que “nunca se desalienta o disgusta lo suficiente para abandonar algo que debe hacer, porque sabe que es importante y que merece la pena serlo”. El autor de esta novela de ciencia ficción, Ray Bradbury, rinde un crítico y, sin embargo, enternecedor homenaje a los libros con esta trama. Después de todo, “¿Sin bibliotecas qué tenemos? No tenemos ni pasado ni futuro”Una enorme pérdida supuso, en este sentido, el incendio ocurrido a fines de enero en la región de Ñuble, que arrasó con la Biblioteca Municipal de Coelemu.

 

 

Frente a tamaño desastre, la Biblioteca Municipal de Concepción inició en febrero una campaña de recolección de material bibliografico para ayudar  en el proceso de reconstrucción de este espacio cultural. Así pues, el jueves pasado se entregaron 1.389 libros de categorías diversas, tales como literatura infantil, literatura académica, obras con enfoque de género, revistas, entre otras. Gran parte de este apoyo se les debe a los usuarios, pues quienes aportaron ejemplares fueron ellos.

Durante la actividad de donación, se presentó el Alcade de Coelemu, Alejandro Pedreros, y Susana Sepúlveda, Directora de la Biblioteca Municipal de dicha comuna.