Biblioteca Municipal explora en el noveno arte: estantería de cómics se encuentra pronta a ampliarse
Abril 17, 2019
Panorama para este jueves 25: hablemos de Mistral en torno a la educación y el feminismo
Abril 23, 2019

Dona un libro y regresa a casa con tres: 59° encuentro literario se realizará mañana en la Biblioteca Municipal de Concepción

Por Rocío Valenzuela

Proporcionar un número de tres libros a cambio de uno en buen estado es la forma de operar de Libros Libres, Organización No Gubernamental (ONG) que organiza encuentros de transferencias de textos cada dos meses en distintos puntos de la Región del Biobío con el fin de incentivar el hábito lector en niños jóvenes y adultos.

Fundada a mediados del año 2015, esta ONG se posiciona a favor de la democratización de la cultura en tanto plantea que los saberes, que se encuentran en los libros, deben circular, ¿y cómo?; a través de la transferencia. Se espera, en este sentido, que los usuarios aporten con responsabilidad. Esto implica, entre otras cosas, que el material donado se halle en buen estado; es decir, apto para leer.

El encuentro n°59, vale enfatizar, se realizará mañana a las 19:00 hrs. en el primer piso de la Biblioteca Municipal, ¡así que no olvides traer ese ejemplar que tienes abandonado en la habitación!