Biblioteca Teresa Águila



  La Biblioteca Comunitaria “Teresa Águila” fue el primer repositorio bibliográfico en abrirse al público. Se instituyó en el año de 1984 con el apoyo decidido de la Junta de Vecinos 20-A de la Villa Simón Bolívar de Barrio Norte. Desde 1995 a la actualidad es atendida por la administrativa encargada Virginia Soto Henríquez y administrada por la Corporación SEMCO, gracias a la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Concepción. Se emplaza en pasaje 20, casa 8, Villa Simón Bolívar.

  Nuestra Biblioteca está dirigida a vecinos de esta población y sus sectores aledaños como: Santa Sabina, Teniente Merino 01, 02 y 03, Villa Cap, Lomas de San Sebastián, entre otras comunidades. Su colección general supera los mil libros, además de diarios y revistas regionales y nacionales. La Biblioteca cuenta con el servicio de préstamos en sala y domicilio, impresiones e internet gratuito.

  La Biblioteca es parte de la red de Bibliotecas Municipales de Concepción bajo la administración técnica de la Biblioteca central José Toribio Medina.

  Está a disposición de nuestros usuarios de lunes a sábado en los siguientes horarios:

Lunes a Viernes
Mañana 09 a 13 horas.
Tarde 15 a 19 horas.

Sábado
Mañana 09 a 13 horas.

Teléfono: 41 - 2853 746